Automatizaciones del hogar inteligente para mascotas

Cómo puede facilitar Google Home el cuidado de tus mascotas

Un golden retriever sentado y sonriente Un golden retriever sentado y sonriente

Descubre cómo puede ayudarte Google Home a alegrar el día a tus mascotas

El objetivo de Google Home es ayudarte a cuidar de tu hogar y de todos sus integrantes. Y tus mascotas no podían ser menos.

Podemos ayudarte a conseguir el hogar inteligente que tus mascotas se merecen, de forma que disfruten de todas las ventajas de vivir en un hogar totalmente integrado y conectado.

¿Cómo lo hago?

Con las funciones de automatización de Google Home, puedes hacer realidad esas ideas que te rondan la cabeza para que tu vida y la de tus mascotas sean más fáciles y divertidas en casa.¹

Configurar automatizaciones en la aplicación Google Home es fácil. No obstante, si tienes alguna idea más avanzada, puedes personalizar aún más las automatizaciones con el editor de secuencias de comandos de Google Home para la Web.

Esta es una selección de nuestras automatizaciones favoritas para mascotas que puedes crear en la aplicación Home o con el editor de secuencias de comandos.

Puntos clave

Google Home no es solo para los humanos de la casa

Hemos seleccionado 7 automatizaciones para que tus mascotas disfruten de una mejor vida en casa

Dinos cuáles son tus favoritas (¡o aporta tus propias ideas!) en el foro de Nest Community

5 MIN DE LECTURA

Ilumina tu hogar al final de la jornada

Ayuda a reducir la ansiedad de tu mascota

Enciende automáticamente las luces al atardecer.

Si te retrasas volviendo a casa, lo último que quieres es imaginar a tu mascota sentada sola en un lugar vacío y oscuro. ¿Qué te parece si iluminamos el final de la jornada? Puedes configurar las luces de la sala de estar y del dormitorio de forma que se enciendan cuando se ponga el sol.¹

Esta iluminación automatizada ayuda a reducir la ansiedad de tu mascota y le da a entender que falta poco para tenerte de vuelta en el sofá, jugar un rato y recibir algún premio que otro.

Ver Bombillas inteligentes

Reconecta con la naturaleza

Imita el entorno natural de tu mascota

Configura las luces del terrario de tu iguana para que tenga un día feliz y una noche tranquila.

Una de las cosas que hace felices a las iguanas domésticas es que la iluminación del terrario sea similar a la que tendrían en la naturaleza. Cuando es de día, necesitan mucha claridad. Y, cuando llega la noche, prefieren una luz tenue.

Si quieres tener contenta a tu iguana, configura un enchufe inteligente conectado a la luz de calor del terrario para que se active al amanecer y se desactive al atardecer.¹ De esta forma, su experiencia diurna será más feliz y su patrón de sueño mejorará.

Ver Enchufes inteligentes

Mantén a tu mascota calentita y ahorra energía

Calienta la cama de tu mascota

Cuando no hay nadie en casa, puedes ahorrar energía y dejar una zona calentita para tu mascota si activas una almohadilla térmica.

En los meses más fríos del año, queremos que nuestra calefacción sea lo más eficiente posible, sobre todo cuando no hay nadie en casa. Sin embargo, también queremos que nuestras mascotas estén calentitas.

Una forma de conseguirlo es con una rutina En casa o Ausente que ponga tu termostato en el modo Eco y active un enchufe inteligente conectado a la almohadilla térmica de tu mascota cuando la casa se quede vacía.¹ De esta forma, además de ahorrar energía, tu mascota siempre tendrá un lugar acogedor para echarse la siesta.

Ver Enchufes inteligentes

Ilumina el camino tenuemente para que vea mejor

Ayuda a tu mascota en sus aventuras

Usa detectores de movimiento instalados a baja altura para que la luz del pasillo o de la habitación se encienda de forma atenuada por la noche.

Cuando se apagan las luces, a muchos de nuestros gatos y perros les gusta explorar la casa. Por ejemplo, puede que hayan oído un ruido extraño y quieran comprobar de dónde procede.

¿Y si la luz del pasillo se encendiera al 20 % cuando se detecte movimiento por parte de tu mascota?¹ De esta forma, podrá disfrutar de su aventura nocturna sin despertar al resto de la familia.

Ver Cámaras Nest

Haz sonar la alarma

Protege a tu ave doméstica

Enviar una notificación personalizada si tu ave doméstica sale de la jaula.

Quienes tenemos aves domésticas sabemos lo que les divierte volar libres por la casa. No obstante, no siempre es lo ideal si no estamos presentes.

Para evitar problemas, puedes colocar un sensor de contacto en la puerta de la jaula de tu mascota.¹ Si la puerta se abre, recibirás una alerta personalizada para que puedas ir cuanto antes a casa y atender a tu mascota para que esté a salvo.²

Ver Sensores inteligentes

Dale un premio audiovisual

Mantén a tu mascota entretenida

Pon un programa de televisión pensado para mascotas cuando tu animal de compañía esté solo en casa.

Si todo el mundo ha salido de casa para pasar el día fuera y tu mascota se queda sola, ¿por qué no la entretienes con un programa de televisión pensado para mascotas cuando esté en la sala de estar?

Puedes configurar una automatización para que el Chromecast³ se active si la cámara detecta a tu mascota cuando has habilitado en casa la rutina Ausente.¹ De esta forma, tu mascota estará entretenida mientras está sola.

Ver Chromecast

¡A cenar!

No olvides dar de comer a tu mascota

Enviar una notificación personalizada si el recipiente donde tienes la comida de tu mascota no se ha abierto para la hora de cenar.

Por mucho que queramos a nuestras mascotas, hay momentos en los que nos cuesta recordar si ya les hemos dado de comer o no. Con esta automatización, nunca te olvidarás de alimentar a la tuya.

Solo tienes que poner un sensor de contacto en el recipiente de la comida de tu mascota.¹ Puedes configurarlo para que envíe una notificación si el recipiente no se ha abierto para la hora de cenar.² De esta forma, te servirá de recordatorio para dar de comer a tu mascota por muy ajetreado que tengas el día.

Ver Sensores inteligentes